Notables récords premios mayores de la lotería Americana Powerball
Notables récords premios mayores de la lotería Americana Powerball

La lotería Powerball de EE.UU ha entregado en varias ocasiones su premio mayor, haciendo historia y posicionándose como uno de los mayores juegos de lotería de todo el mundo. 

Es por eso que la Powerball de EE.UU atrae a muchos de los jugadores de lotería extranjeros que les gusta jugar online. Además, por supuesto, de la clientela local de la conocida nación americana que aporta una gran parte de dinero al negocio y esto permite acumular unos excelentes botes que llaman la atención de un gran número de personas.

¿Cuál es el mayor Premio de Lotería de toda la Historia?

Una de las fechas más notables de las loterías a nivel mundial es el 13 de enero de 2006 cuando se repartió el mayor bote en la historia de la lotería Powerball de los Estados Unidos de 1,6 mil millones de dólares. Este premio fue repartido en tres boletos que acertaron la combinación con los números ganadores. Los afortunados fueron tres familias de los Estados de Tennessee, Florida y California.

Ese mismo año, el 18 de febrero de 2006, el premio mayor se acumuló varias veces y alcanzó la importante suma de 365 millones de dólares. En esta ocasión aunque también hubo un ganador, el premio fue adjudicado a un solo boleto de lotería que había sido comprado en una peña de trabajadores de la industria alimenticia de Nebraska y estamos seguros que en este momento son ellos quienes emplean a otros para alimentar a más personas.

¿Han existido más botes notables de la Powerball

Por supuesto, Powerball se ha caracterizado desde sus inicios por repartir grandes botes. Aquí te dejamos algunos ejemplos.

En el sorteo del 27 de marzo de 2019, un boleto comprado en Wisconsin resultó ser el único ganador del gigantesco bote de Powerball de 768,4 millones de dólares (477 millones de dólares en efectivo), este premio es el tercero más grande en la historia de las loterías de EE.UU. El ganador de este gran bote millonario se identificó como Daniel Franco, un hombre de 24 años originario de Wisconsin.

En sintonía con el caso anterior, el segundo premio más grande repartido por la Powerball fue de $758,7 millones de dólares y lo obtuvo Mavis Wanczyk el 23 de agosto de 2017. Wanczyk de 53 años y originaria de Chicopee, Massachusetts se convirtió en la mayor ganadora individual de cualquier premio de lotería. Esta ganadora reclamó su premio un día después del sorteo de Powerball y se llevó a casa una suma total de 480,5 millones de dólares. 

Como ya se acerca la época de navidad, es propicia la ocasión para recibir regalos y fue el día de navidad del año 2002 cuando un hombre del oeste de Virginia recibió un regalo que le cambiaría la vida, se ganó un monto alucinante de 314 millones de dólares, es muy probable que él haya tenido unas felices Navidades desde ese entonces.

Y continuando con el tema del número 314… Un trabajador jubilado de la industria automotriz obtuvo una gran cantidad de dinero para su plan de pensiones en agosto del 2007 cuando ganó un premio récord en la PowerBall; ¡si lo has adivinado, 314 millones de dólares americanos!

Y el último caso del que hablaremos, en esta ocasión, es la gran entrada que hizo este año 2021; nada más y nada menos que con un bote de 731,1 millones de dólares obtenido en el sorteo del 20 de enero de 2021 por un afortunado jugador de Maryland. 

Semana a semana, con cada sorteo te puedes acercar al momento en que cambie tu vida con Powerball. Revisa nuestro artículo de Probablidades de Ganar el Powerball para conocer más a fondo cómo puedes aumentarlas.

¿Dónde están hoy los mayores ganadores de la lotería Powerball?

En la sección anterior expusimos a los ganadores de los mayores botes de Powerball de la historia, y no es de extrañarse que muchos de ellos hayan optado por vivir la vida que siempre soñaron y hayan aprovechado la oportunidad que tuvieron al ganar la lotería.

Ahora les contaremos lo que han estado haciendo los mayores ganadores de un bote de Powerball. Este es el caso del premio mayor de $1,58 mil millones repartido en tres boletos en el sorteo del 13 de enero de 2016.

Los primeros afortunados en reclamar su premio de 327,8 millones de dólares fueron John y Lisa Robinson. Y han decidido llevar una vida apartados de la mirada pública. Se supo que han recibido asesoría financiera para administrar su nueva fortuna y aunque inicialmente querían mantener una vida modesta, se decidieron por disfrutar de su fortuna de otra forma, han adquirido una lujosa propiedad de 6.2 millones de dólares.

Una hermosa mansión de 8 habitaciones con su teatro privado, localizada en los campos de Tennessee con un terreno de 320 acres y hasta con su propio lago. Una vida de ensueño para los nuevos millonarios.

Otros de los ganadores de este bote fueron Maureen Smith y David Kaltschmidt, también se presentaron poco tiempo después del sorteo a reclamar la parte de su premio de $327,8 millones.

A diferencia de los Robinson, Maureen Smith y David Kaltschmidt han seguido con sus viejas rutinas y su vida tranquila. Además de unos pequeños lujos como un Tesla y un todoterreno, han decidido mantener su casa de 300 mil dólares en Florida y hasta siguen comprando de forma regular sus boletos de Powerball.

Los terceros en formar parte de los ganadores de este gran bote de Powerball fueron Marvin y Mae Acosta, quienes también obtuvieron su parte de $327,8 millones de dólares, pero a diferencia de las parejas anteriores, se tomaron 6 meses para reclamar su premio.

Los Acosta han mantenido un bajo perfil desde su gran victoria. No es de extrañarse porque se tomaron su tiempo para reclamar su premio y no querían publicidad. Aún mantienen una vida alejada de la mirada pública pero dedicaron parte de su premio a ejercer labores filantrópicas, retribuyendo de alguna manera parte de lo ganado a la sociedad.

¿Por qué aparecen dos montos diferentes en los premios de Powerball?

Recordemos que Powerball ofrece varias opciones para el canje de los premios de los botes. Cada uno de los ganadores tiene la opción de recibir su premio en efectivo o como una anualidad pagada en 30 plazos anuales. Cada pago de anualidad es un 5% superior al del año anterior para ajustarse a la inflación.

El bote anunciado en los sorteos representa los pagos totales que se pagarían al ganador o ganadores del bote con la opción de la anualidad. El bote estimado suele ser el 32,5% de los ingresos de cada jugada básica, presentados por los miembros del juego para acumularse en un fondo de premios. Si no se gana el bote, el fondo de premios se traslada al siguiente sorteo hasta que haya un ganador del bote. Este fondo de premios es el efectivo que se paga al ganador del bote si elige el efectivo. 

Se puede ver que vale la pena jugar la Powerball de EE.UU., te da las posibilidades que nunca has soñado y cambia tú vida y la vida de tus seres queridos para siempre. El futuro parece brillante para aquellos quienes sueñan con grandes premios de la lotería, los pronósticos estadísticos predicen que el premio mayor de la Lotería Americana Powerball habrá aumentado de $ 95 millones a $ 141 millones, así como los premios adicionales de 3,5 millones que se ganarán cada año.

Publicaciones Similares